Nunca debemos subestimar el poder de las cejas a la hora de maquillarnos, ya que además de ser el marco de nuestro rostro, nos ayudan a resaltar nuestra mirada logrando transformar por completo nuestro maquillaje. Cara Delevinge y Lily Collins son algunas de las famosas que hicieron de las cejas toda una tendencia.

fotopordianeteall

foto por dianeteall

Sigue estos sencillos pasos para conseguir unas cejas envidiables.

  1. Cepíllalas hacia arriba.

Con un cepillo especial, péinalas hacia arriba para poder ver exactamente que partes necesitan rellenarse. Una excelente opción es el cepillo 204 Lash Brush de Mac Cosmetics, tiene un precio $235.00 y lo puedes encontrar en las tiendas Liverpool o en www.maccosmetics.com.mx

204 Lash Brush de Mac Cosmetics

  1. Rellénalas.

Ahora es el momento de añadir color. Elije un tono parecido al color de tu cabello, nunca utilices uno más oscuro para evitar que destaque y endurezca tus rasgos. Puedes utilizar  sombra para cejas, te recomiendo el Brow zings eyebrow shaping kit de la marca Benefit, el cual incluye una suave cera pigmentada que define y da forma a tus cejas, un polvo de color complementario además de unas pinzas, un pincel angulado y una brocha para difuminar, tiene un costo aproximado de $590 y lo puedes encontrar en tiendas como Sephora y Palacio de Hierro.

Brow zings eyebrow shaping kit

El truco es rellenarlas por medio de trazos cortos empezando por  adentro (cerca de la nariz) hacia afuera y solo en las zonas en las que realmente sea necesario.

  1. Vuelve a cepillarlas

Pero esta vez hazlo hacia fuera, colocando todo el vello de la ceja en su sitio, difuminando así el color aplicado para conseguir un efecto natural.

  1. Fíjalas.

Por último, aplica una capa de gel para cejas para obtener una mayor fijación durante el día, te recomiendo el Natural brow shaper & hair touch up de Bobbi Brown, es una fórmula en crema-gel que define y fija las cejas, tiene un precio aproximado de $ 468.00, lo puedes encontrar en Palacio de hierro y Liverpool.

Natural brow shaper amp%3B hair touch up

 

Por Mario Sierra en colaboración con Giovanna Laurent Limon.