Cada vez descubro lugares más interesantes en la Ciudad de México, zona Santa Fe y en esta ocasión les contaré sobre un excelente restaurante de cocina francesa, que por cierto es mi favorita.
Ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental Santa Fe, con distintas áreas que lo convierten en el lugar ideal para cualquier ocasión, salones privados, espacio interior para los no fumadores y una terraza excepcional.
Al llegar lo primero que llamó mi atención fue el predominante color rojo, mientras caminaba hacia mi mesa admiraba las enormes cavas que decoran los pasillos almacenando los mejores vinos francés, sillas de piel y mimbre con manteles tableados. No pude evitar transportarme a Saint Michel Paris donde predomina este estilo de decoración en las terrazas de los restaurantes parisinos.
En la terraza se encuentra una simpática barra donde podrás tomar el cocktail de tu preferencia antes o después de tus alimentos, por supuesto yo elegí un martini cosmopolitan.
Al sentarme en mi mesa no pude evitar notar que mi vecino de mesa era el ingeniero Carlos Slim, al cual salude con gusto pues tenia poco tiempo de haber convivido con él (historia que les contare próximamente en mi blog), no todos los días uno come junto al hombre mas rico del mundo, cierto?
Au-Pied-Santa-Fe
De entrada pedí uno de mis entremeses predilectos “Foie Gras De Pato, Chutney De Higo Sobre Pan Brioche) $320 m.n . y un “Plato de Jamón Iberico De Bellotas” $560 m.n., como plato principal ordene un “Callo de Hacha a la Plancha con Risotto de Hongos de Alcachofa” $285 m.n. mientras mi acompañante pidió un “Rib Eye con Chalote Confitado y Salsa Bordelesa $425 m.n. y para terminar aceptamos la sugerencia mexicana del chef para el postre “arroz con leche y mermelada de frutos rojos y crujiente de almendra $95 c/u m.n.
Todos mis platillos fueron espectaculares, excelentemente presentados y con un servicio muy atento, me encantó éste lugar para pasar una tarde soleada en la terraza mientras me pongo al día con mis amistades.
12080817_10153710033551171_1913217043_n
¡Hasta la próxima!
Dirección: Dentro del Hotel Presidente InterContinental, Juan Salvador Agráz No. 97 Col. Santa Fe.
Tel: 55 1105 0180