Corría el mes de abril, y no podía dejar de pensar que el 30 era un día lleno de emoción y aventuras para los más pequeños de las familias, este año quería regalarles a mis sobrinos algo realmente especial, pensando en todos los regalos que ya les había comprado posteriormente y recordando todos los juguetes que tienen en su armario, comencé a pensar que esta vez quería darles algo distinto, no simplemente un juguete más para su armario, quería regalarles un tiempo en familia que verdaderamente ellos disfrutaran en su gran día, “ El Día del Niño”.

CONTRAPORTADA

Empecé a investigar y descubrí una excelente opción, un juguete que incluiría ese tiempo en familia que yo deseaba. Llegué a una fábrica de sueños, o mejor dicho, una fábrica de osos de peluche, donde los diseñadores y obreros son los más pequeñitos.
Un día en familia en la tienda “Build a bear-workshop” ubicada dentro del centro comercial Santa Fe, en la colonia Lomas de Santa Fe, mi colonia preferida de la Ciudad de México, ya que en esa área siempre puedes realizar las actividades más cool y glamurosas de esta gran ciudad.

Mientras íbamos en camino a la tienda, mi hermana Claudia y yo les explicábamos a mis sobrinos Paty y Carlitos que nos dirigíamos a una fábrica de peluches mágicos y que ellos mismos construirían sus osos, les escogerían su ropa, sus accesorios, su voz, e incluso le darían un nombre para registrarlo, ellos simplemente no entendían nada pero estaban muy emocionados.
Llegamos justo al tiempo que la cortina de metal eléctrica se levantaba, Paty y Carlitos sabían que la fábrica se estaba abriendo, al entrar y ver cientos de osos de peluche , muñecos, y un sin fin de accesorios, empezaron a correr por todo el lugar sin creer todo lo que estaban viendo.

Los encargados de la fábrica, muy amablemente se presentaron con nosotros y nos invitaron a un recorrido a toda la familia por el lugar mientras nos explicaban cómo funcionaba todo. Primero nos llevaron a que mis sobrinos eligieran entre más de 30 distintos amigos de peluche al cual darían vida mágicamente, Paty y Carlitos eligieron el Teddy Bear original de Build a Bear.

Después, nos llevaron a que eligieran su voz, eligieron su sonido favorito dentro de muchos tiernas voces, “I LOVE YOU” era una de las más especiales.

Posteriormente comenzó lo más impresionante, mis sobrinos entraron al proceso de rellenar a sus ositos para que cobraran forma y simetría.

Entendiendo que acababan de nacer esos ositos, pasamos al área de lavado y cepillado de recién nacidos. Continuando con la elección de sus vestuarios, teniendo como opción más de 100 elementos que escoger, los vestuarios de los personajes de las películas de personajes de caricaturas que se encontraban actualmente en la cartelera, así como de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos, Paty eligió el vestuario de la Mujer Maravilla y Carlitos de Superman, cabe mencionar que una semana antes vieron en el cine la película de la liga de la justicia, Batman vs Superman, y estaban realmente emocionados.

Vestuario completo, lentes, zapatos, gorras, y hasta patines había como opciones, claro que también estaba los sillones y armarios para los nuevos integrantes de la familia.

Por ultimo fuimos al registro, a que le pusieran nombre a sus ositos, mientras que se elaboraban sus actas de nacimientos, los encargados de la fábrica nos explicaban que si sus peluches se extraviaban y alguien los regresaba a una tienda Build a Bear, ellos podrían saber a quién pertenecían, gracias a un código interno con el que cuentan, y de esta manera podrían volver con sus dueños.

Ya que nos entregaron sus actas de nacimientos y sus cajas, levantamos la promesa build a bear en la cual prometimos cuidar y querer mucho a estos ositos!

Mientras Paty y Carlitos patinaban con sus nuevos amiguitos y corrían por toda la tienda súper emocionados por esta experiencia, los encargados nos explicaban a mi hermana y a mí que contaban con el osito de terciopelo y el cachorro de terciopelo los cuales cumplen los estándares asthma friendly® de la Asthma and Allergy Foundation of America. Fabrican estos productos con materiales que no contienen ciertos productos químicos ni alérgenos que afectan a las personas con asma y alergias.
Así como también nos explicaban que podríamos realizar fiestas de cumpleaños en las instalaciones, invitando a todos los amiguitos de mis sobrinos a que vivieran la misma experiencia.

La primer tienda Build a Bear fue abierta en 1997 por Maxine Clark en Saint Louis Missouri, hoy en día hay más de 400 tiendas en el mundo y más de 70 millones de ositos creados en estas fábricas de sueños.

https://buildabear.mx/
Costos: osos desde $200, accesorios desde $100
Centro Santa Fe
Horarios: lunes a domingo: de 11:00 am a 8:00 pm
Tel. (55) 3003 4364

¿Cómo llegar?
https://goo.gl/lMmiEV
Convenios para fiestas
California Pizza Kitchen
$84 por niño. Incluye pizza o pasta, refresco o limonada, helado de vainilla
Menú para adultos a la carta
10% de descuento sobre la cuenta total.
* Se da la opción que los niños elaboren su propia pizza
Chilis
$79 por niño. Incluye plato fuerte, guarnición y bebida.
Comida del festejado es gratis.
Menú para adultos a la carta
15% de descuento sobre la cuenta total.

312

Youtube: Mario Sierra