Exótico y lleno de energía, así es el ambiente festivo de Carnivale.

Carnivale Chicago, un restaurante de comida latina, recomendado por un chef amigo de la familia y el lugar parece increíble, algo fuera de lo común. La decoración del lugar te transporta como si estuvieras en un carnaval. Al entrar al lugar notarás un ambiente relajado, el sonido de los bartenders mezclando esas bebidas coloridas con una pista de samba y una explosión de aromas. Nos sentaron en un lugar con interesantes obras de arte, el servicio es increíble.

Photo by Carnivale Chicago

Photo by Carnivale Chicago

Mi experiencia con la comida y la bebidas comienza con una Caipiriña ($11 USD) acompañada con ceviche peruano ($13 USD), almejas bañadas con una salsa un tanto cítrica pero con un cierto amargor, podías oler un toque de cerveza y sentir lo picoso entre la combinación del jengibre y el jalapeño con toques crocantes de jícama. La combinación de colores y texturas hacían la entrada aún más atractiva.

Photo by Carnivale Chicago

Photo by Carnivale Chicago

Seguí con un Solomillo de ternera ($42 USD) acompañado de un puré de chirivía, arugala y espinacas crudas con ciertos toques de cebolla morada y rábanos y nueces de la india que hacían que el plato tuviera esa experimentación de texturas entre lo crocante y lo blando, en el fondo una salsa de chimichurri, hacían una explosión a mis sentidos.

Lo acompañe con un cocktail llamado “The Refrían” ($13USD), una bebida de burbon y benedictino con un toque licor de cereza y vermuoth dulce acompañado con agua mineral con ralladura de naranja una bebida un tanto seca y fuerte a la vez pero funcionaba como aperitivo.

Photo by Carnivale Chicago

Photo by Carnivale Chicago

Llegó la hora del postre, decidí que me lo recomendara el chef, su recomendación fue el postre de la casa “Carnaval Ice Cream Sandwich” ($9), un brownie de chocolate bizcocho relleno de helado de crema de miel y de  grosella, y un dulce de leche de bourbon teñido de color verde, cada helado lo dividía el brownie  en el fondo una salsa  de anglaise.

Carnivale es una explotación a tus sentidos la combinación de la comida y las bebidas, y el lugar hace que tenga una armonía y conexión entre ambos. El lugar es  una galería de arte encuentras desde fotografías de moda, hasta una arte abstracta y excéntrica que hace que el lugar sea totalmente diferente a los demás. Llevándote a un carnaval latino desde la recepción del lugar.

Dirección: 702 W Fulton St, Chicago, IL 60661 Teléfono: 312.850.5005

Por Frida Pineda en edición de Mario Sierra.
Frida Pineda