Luces, cámara y acción!!!!!  Así describiría  en 3 palabras a esta impactante ciudad.

Buenos días Upper East Siders, fue mi primer pensamiento en la mañana de mi primer día en NY, me puse a escoger  el outfit ideal para un día de nieve en la isla de Manhattan. Empecé mi experiencia desayunando en una cafetería muy linda sobre la avenida Lexington llamada DeMarco Coffee, un jugo de naranja recién exprimido, un cocktail de frutas , enorme muffin de wild blueberry  y un chocolate caliente fueron ideales para comenzar con energía mi día.

Que mejor que una mañana llena de arte para cultivar el alma. Mientras caminaba al museo de arte moderno (MoMa) no podía dejar de voltear al cielo, admirando los impactantes  edificios rascacielos de la isla, cada cuadra que caminaba era un escenario distinto, una arquitectura que data desde mediados del año 1,800, edificios que rebasan los 100 pisos de altura, es tan impactante que no puedes dejar de admirar cada uno de los cientos de edificios de esta hermosa isla. Mi recorrido por el museo MoMa fue un total deleite a mis sentidos, pude apreciar obras como “The starry night” de Vincent Van Gogh pintado en 1889, “OOF” de Edward Ruchs elaborado en 1962, murales de Claude Monet como el “Water Lilies” un sinfín de obras que admirar, digno de estar horas y horas contemplando tal belleza.

Para una tarde de shopping no puedes dejar de visitar la zona de Soho, donde podrás encontrar cientos de tiendas de diseñadores con los outfits más cool del momento, John Varvatos fue mi predilecta respecto a la ropa de hombre, Saint Laurent, Joseph, Fendi, J.Lindeberg, Miu Miu, son algunas otras marcas que podrás encontrar, no puedes dejar de visitar las mueblerías que tienen los últimos diseños traídos desde Milán, en lo personal me enamore de una muebleria llamada “Tui Life Style”, muebles con un toque único. Para terminar tu tarde de compras nada como sentarte en “Little Cup cake Bake Shop” y pedir un divertido cup cake , de regreso a tu hotel observaras que en muchas esquinas venden frutas y flores, de todos los tipos, para llevarte un lindo arreglo te recomiendo la florería que está en la calle de Hudson esquina con Reade.

Una de las actividades que más valen la pena, es ir a conocer el condado de Brooklyn, puedes cruzar en ferry o bien en metro. En el área de las calles de Dumbo las casas y edificios son hermosos, te recomiendo hacer un brunch en el restaurante 7 0ld Fulton, el salmón a la parrilla y el sándwich de jamón serrano son una delicia, te gastaras entre $10 y $20 dlls por platillo, lo encuentras en la calle de Old Fulton esquina Water.

Photo by Mario Sierra

Photo by Mario Sierra

Puedes ir a caminar a la orilla del mar sobre   el muelle donde podrás encontrar distintos comercios con una vista espectacular a la isla de Manhattan, un excelente lugar para comer o cenar en la orilla del muelle es el restaurante “The River Café” muy elegante y con una vista divina a todos los rascacielos, te recomiendo pedir el “Duck Breast”  pato rostizado con especias. Te gastaras entre $45 y $170 dlls por platillo. Junto a este restaurante se encuentra una estación de helados llamada Brooklyn Ice Cream Factory, yo me compre un Oreo Ice Cream Sandwich  $5 dlls para comenzar mi caminata para cruzar el legendario puente de Brooklyn hacia la isla de Manhattan. Hay pocas experiencias en la vida como esta caminata, donde podrás observar desde miles de distintos ángulos los edificios de NY, la estatua de  la libertad y la impactante estructura del puente que fue construido en 1869 por Jhon A. Roebling.

Para un viaje lleno de lujo y de glamour te voy a recomendar los mejores hoteles, empezare por el Waldorf Astoria el cual debe su nombre al vizconde William Waldorf Astor. Ubicado en Park Avenue este edificio que data del año 1931, ha recibido huéspedes de la talla de Marenly Monroe, pero quiero decirles que para mí lo más cool es que este hotel fue la casa donde creció mi querida Paris Hilton junto con su hermana Nicole , ya que ellas son las dueñas de este majestuoso hotel.

Photo by Mario Sierra

Photo by Mario Sierra

El hotel Saint Regis ubicado en la calle 2 está 22 entre madison y la 5ta avenida fue construido por Jacob Astor perteneciente a la familia dueños del Waldor Astoria, el nombre fue impuesto debido al lago St Regis ubicado en las montañas de Adirondacks, y este lago fue nombrado en honor al sacerdote jesuita John Francis Regis conocido por su amable hospitalidad. Este hotel que data del año 1904 es famoso por sus interiores llenos de lujo y su aportación al mundo de la mixología, ya que en este hotel se creó el primer Martini llamado “Cosmopolitan” por supuesto no puedes perdértelo ya que es la especialidad de la casa.

Para finalizar mi lista de hoteles les contare del hotel más increíble que eh conocido en mi vida! Y créanme que no es nada sencillo determinar esto que estoy diciendo ya que conozco cientos de hoteles alrededor del mundo. Les estoy hablando del espectacular Hotel Baccarat ubicado en 20 west calle 53, antes de entrar a este palacio comienza su magia desde la banqueta exterior con sus amables hosts quienes te ayudan con tus pertenencias, un lobby con una pared con un juego de luces y candiles de tripe de Baccarat serán tu recibimiento mientras llega el elevador , que al abrir las puertas entrarás en un verdadero palacio de cristal de baccarat, candiles, copas, vasos, floreros, esculturas, cientos de figuras de cristal de baccarat son parte de la decoración de este recinto, al fondo encontrarás mi bar favorito de nueva york “Les Boissons” con una decoración inspirada en el palacio de Versalles, podrás encontrar los drinks más hot del momento, mi favorito fue el “Corpse Reviver #2 “ hecho con ginebra, cointreau, limón y absynth $22dlls , podrás hospedarte en este palacio en habitaciones increíbles donde predomina el color blanco en la decoración, mármoles, maderas y pieles blancas conforman un lujo exquisito, estas van de los $1,000dlls hasta los $20,000 dlls por la baccarat suite. O bien podrás comprar una de estas lujosas suites empezando en los $2 millones de dólares.

Estando en Nueva York no puedes perderte un paseo por el central park, hectáreas y hectáreas de zonas verdes donde puedes encontrar desde un carrusel que data del siglo pasado hasta lagos congelados para patinar en invierno, tendrás oportunidad de contemplar vistas espectaculares a la naturaleza, en mi caso que no me gusta caminar tanto, contrate  un carruaje con percherones debo confesar que fue un paso muy romántico con el amor de mi vida.

Durante la noche no puedes perderte la diversión de ir a la calle de Broadway donde verás cientos de teatros donde toman escena las mejores obras del mundo con los mejores actores, desde El Fantasma de la Opera hasta matilda, nosotros optamos por entrar a ver el clásico de Mamma Mia!!!Con la actuación de Judy Mc Lane como DONNA, te divertirás como nunca bailando y cantando. Saliendo de ahí te recomiendo irte a la calle de times square  de noche se ve increíble los cientos de espectaculares luminosos que alumbran la avenida, cene en el restaurante Bubba Gump unos deliciosos mariscos con un brownie enorme con helado de vainilla de postre, este restaurante ubicado en un segundo piso de times square te permitirá observar toda la vista. $50 dlls p/p , no puedes dejar de visitar la tienda de Disney y la tienda de m&m’s.

Que mejor terapia que irte de shopping todo un día a la 5ta avenida, donde podrás encontrar las casas de los diseñadores más exclusivos del mundo, desde Prada, Versace, Valentino , Bottega Veneta hasta la iglesia más espectacular de América, Saint Patrick Church, una verdadera obra de arte. Para deleitar el paladar te recomiendo irte a un mercado gourmet llamado Eataly en la 5ta av. entre la calle  23 y la 24, una pequeña porción de Italia donde podrás encontrar los mejores mariscos, pastas, vinos, postres, etc.

Y para terminar el día puedes pasar la tarde patinando en hielo en la pista del edificio de Rockefeller Center construido por John D. Rockefeller, un impactante rascacielos centro de negocios, aquí podrás patinar y tomarte un café mientras disfrutas de la vista de cientos de banderas de diferentes países del mundo alumbradas rodeando la pista.

Photo by Mario Sierra

Photo by Mario Sierra

Por supuesto que cerraré este capítulo contándoles donde puedes tener la mejor vista de nueva york, y esta es en el piso 86 del edificio Empire State construido en mayo de 1931, te deleitaras con una vista a toda la isla de Manhattan que te dejará sin palabras. XOXO 😉