Ciertamente vivimos en la era de la obesidad, México siendo el país #1 en mayor índice de obesidad infantil con un alto porcentaje en muertes a causa de las enfermedades que son consecuencia del sobrepeso. Es por esto que Laboratorios Ysonut llega a Mexico a ofrecer alternativas medicas para combatir la enfermedad de la obesidad.

Laboratorios Ysonut quienes ofrecen soluciones integrales en Dietética Médica nace en Francia hace más de 15 años con el objetivo de aportar soluciones a los desajustes alimentarios de nuestro tiempo así como a los problemas de salud que conllevan, como la obesidad, recientemente catalogada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Para actualizarme sobre toda esta problemática, asistí al primer Taller de Periodismo Médico en México, impartido por Ysonut Academy. Nos dio la bienvenida el Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut Worldwide, quien nos explicó que Durante 22 años, Ysonut ha capacitado a más de 12,000 médicos en el mundo de múltiples especialidades para aplicar más de 130 protocolos médicos de todas las especialidades, basados en el concepto de Nutrición –Salud, que ha dado origen a sus tratamientos basados en la Ritmonutrición® (cronobiología nutricional), la micro y macro nutrición para abordar la obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico, los padecimientos gástricos, ginecológicos y endócrinos, y resolver así, la carencia de nutrientes en el organismo. 
13315388_10154243460446171_8998205418001997650_n
La Dra. Amelia Aldana Mendoza, Médico formador de Laboratorios Ysonut, presentó el Panorama del Síndrome Metabólico y Alternativas de Tratamiento Actual y explicó los riegos de desarrollar enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, la hiperinsulinemia, la resistencia a la insulina, la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y renales; así como los efectos para la salud de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre; las consecuencias de tener niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL o Colesterol bueno); los trastornos óseos y musculares provocados por el sobrepeso y por qué es importante prevenir el exceso de grasa alrededor de la cintura así como de las acciones de prevención y los tratamientos más adecuados para contrarrestar esta enfermedad, a través de un abordaje médico que prevenga afecciones subyacentes a través de una alimentación adecuada.

Después de que la Dra. Amelia nos dio a entender el terrible panorama de las consecuencias que causa la obesidad,  el Dr. Manuel Alejandro Coello, Médico formador de Laboratorios Ysonut y Médico Bariatra Experto en Dieta de Aporte Proteico, presentó la conferencia Ritmonutrición y Neuromediadores para el buen funcionamiento del organismo, así como de la importancia de la Nutrición Cerebral para el combate del estrés y la ansiedad, y explicó que son los relojes biológicos nutricionales,  las alteraciones del comportamiento alimentario y del humor vinculadas a la carencia o déficit de neuromediadores y presentó un nuevo enfoque de vanguardia a las dietas actuales para la prevención de enfermedades, a través de la Micro Nutrición. 

El Dr. Coello nos explicó sobre la CRONOBOLOGIA, ciencia que estudia los mecanismos de la estructura temporal biológica, dicha ciencia es aplicada a los procedimientos para la creación de tratamientos en laboratorios Ysonut.
El Dr. Coello nos presentó los suplementos alimenticios creados por laboratorios Ysonut los cuales son una excelente alternativa para regular nuestro peso y volver a los índices correctos de peso y grasa corporal adecuados para nuestro organismo. Dichos suplementos  además de regular el apetito, tienen un efecto saciante y contienen un aporte alimentario correcto.

Laboratorios Ysonut cuentan con más de 800 medicos calificados en Mexico, quienes podrán implementarte una dieta equilibrada , asi como una clínica ubicada en:

ESPACIO YSONUT CIUDAD DE MÉXICO

Anatole France 130
Colonia Polanco, CP11550, México DF
Teléfono: 5282 2904
Horario de atención: Lunes a Viernes
de 9 a 19 hs, excepto días festivos.

Email: info-mx@ysonut.com

 

ESPACIO YSONUT GUADALAJARA

Av. Hidalgo #1547 4A
Colonia Americana, CP 44100, Guadalajara, jalisco.
Teléfono: 01 (33) 3615 3708
Horario de atención: Lunes a Viernes
de 9 a 19 hs, excepto días festivos.