Dentro de mi rutina normal de cada semana, debido a mi profesión como blogger y conductor de televisión, estoy constantemente en shooting para editoriales, grabaciones y alfombras rojas.

Debo de confesar que cada vez que asistía alguna de estas actividades tenía que llevar de dos a tres cambios de camisas o playera según la ocasión, y esto debido al incómodo “wet spot”, la vergonzosa marca de sudor en la ropa, este es un tema que todos hemos sufrido alguna vez pero nadie se atreve a platicarlo.

Yo realmente sufría con este tema, se imaginan estar constantemente delante de cámaras con los nervios y la preocupación de que estas incomodas manchas empezaran a aparecer? Y entre más nervios, más aparecían. Por supuesto que probé todos los desodorante habidos y por haber en el mercado, los normales, los novedosos “clínica” y por supuesto los más costoso de farmacias dermatológicas. Esta situación no mejoraba, al contrario, al usar desodorantes cada vez más agresivos lo único que conseguía era irritar la piel de las axilas y continuar con el mismo problema.

Después de años de investigar soluciones definitivas, encontré una excelente opción que me cambio la vida.

ConsultorioDescubrí la primera clínica en México especializada en belleza y salud a través de la medicina genómica, la clínica “MEDAE”.
Como saben, yo no suelo usar cualquier producto o servicio, primero que nada me di a la tarea de investigar esta clínica y sus tratamientos, y me encontré con la sorpresa de que realmente manejaban los tratamientos más avanzados, efectivos y de última generación, a la altura de cualquier centro de belleza en Suiza o Houston.


Doctora Marimar GuerraSin dudar agenda mi primer cita, en la cual me recibió la especialista en medicina genómica y de rejuvenecimiento, Doctora Marimar Guerra, que después de haber consultado su historial médico, les puedo asegurar que es una eminencia como especialista, lo cual me hizo sentir muy seguro y con mucha confianza.

Después de platicarle a la Dra. Marimar mi problema y la crisis por la cual estaba atravesando y de la que estaba realmente desesperado, la Dra. me recomendó un tratamiento que me aseguró que solucionaría este problema, pocos días después estaba de nuevo en el consultorio listo para el procedimiento.


Aplicación de BOTOX – Hiperhidrosis

La toxina botulínica ha demostrado su efectividad en varios campos de la medicina; entre ellos: Sudoración severa de las axilas. Después de haber limpiado el área a tratar, la Dra. aplicó una sustancia que reveló los puntos donde se producía más sudor para aplicar en mayor cantidad el tratamiento en esa zonas.


toxina botulínica La toxina botulínica (conocida como botox) es una droga hecha de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum; a pesar de ser la misma toxina que causa el botulismo, desde hace más de 20 años, los médicos han descubierto su potencial y la han utilizado con fines terapéuticos. Desde hace aproximadamente 15 años se utiliza en la medicina estética y de anti-envejecimiento.

La toxina se aplica con pequeñas inyecciones directamente en la zona a tratar.


Puedo decir que no fue doloroso y que al tercer día empecé a ver los mejores resultados.
El día de hoy me encuentro a un mes de haberme hecho el tratamiento y puedo decir que estoy feliz, por fin se solucionó mi problema, el nivel de sudoración en el área axilar se redujo hasta quedar en el mínimo porcentaje, ya me olvide de las incomodas marcas en las camisas sin importar la temperatura o que tan nervioso me encuentre. Este tratamiento dura en promedio de 6 a 8 meses según cada organismo, no produce efectos secundarios, ni altera negativamente ninguna función del organismo.

Realmente les recomiendo este tratamiento.