En Costa Rica la naturaleza ha establecido su santuario con paisajes volcánicos (Volcán el Arenal, La Fortuna), playas (Ocotal, en Playas del Coco. Jacó, provincia Punta Arenas. Sámara, Guanacaste) vegetación y una fauna digna de apreciar y todo un repertorio de actividades para ser disfrutadas al máximo por quienes aman la vida al aire libre, pero eso no es todo, San José es depositaria de tradicionales, riqueza cultura y un estilo de vida de una ciudad cosmopolita.

 

 

Hay varias opciones para llegar a Costa Rica, mi favorita para empezar el roadtrip por este gran país es llegando a San José. Como primera parada, comer en uno de los lugares favoritos de los originarios de ahí, Búlali, ubicado en una de las avenidas más bonitas de la ciudad, la avenida Escazú. Con aires ostentosos, rodeada de las mejores tiendas, esté café con su repostería artesanal te hará querer regresar. Cuenta con una perfecta carta que incluye platillos para aquellos que les gusta cuidar su figura como el desayuno típico con gallo pinto (frijoles y arroz) elaborado a base de quínoa acompañado con jugos naturales, mi favorito el de mango y vainilla con naranja y limón. Una buena taza de café originario de la región y acompañado de un pan artesanal, recién salido del horno.

 

 

San José, Costa Rica cuenta con una variedad de hoteles dignos de un descanso gourmet, dirigidos a complacer a los huéspedes con un servicio personalizado y de relajación total. El JW Marriott Guanaste Resort & Spa (www.jwmarriottguanacaste.com) es un clásico de alta hostelería en la costa nororiente, con su lujoso campo de golf, centro ecuestre, tenis y el spa más chic de la región. En cambio, para aquellos más aventureros que gustan de hoteles Spa el hotel Secrets Papagayo (http://www.secretsresorts.com.mx/papagayo ) ubicado en playas del Cocó es una gran opción para disfrutar de una playa totalmente virgen, en donde podrás disfrutar de atardeceres espectaculares, actividades como paddel, snorkel, kayac, tenis, en un precio todo incluido que este gran hotel nos ofrece.

 

 

Para los amantes de la fauna y la flora la mejor opción es conocer Manuel Antonio (ubicado a unos 157 km al sur de la Ciudad de San José) y visitar su Parque Nacional, seleccionado por la Revista Forbes en 2011 como uno de los 12 parques más bellos del mundo. Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica, múltiples playas de arenas blancas, gran biodiversidad terrestre y marina con maravillosos arrecifes coralinos.

Por Paola Fentanes en edición de Mario Sierra.