Me encuentro en una etapa de mi vida en que estoy amueblando mi nuevo hogar, jamás imaginé que fuera una tarea tan difícil y complicada, uno puede llegar a pensar que simplemente buscando en una tienda departamental en el área de los muebles completaras tu decoración. Déjenme decirles que si quieres crear un espacio súper cool que represente tu forma de ser, esta teoría de las tiendas departamentales es falsa, tendrás que recorrer cientos de tiendas de todo tipo.
Verdaderamente les puedo decir que perdí la cuenta de la cantidad de tiendas de decoración que visité en México y en el extranjero, el recorrer distintos show rooms ayudará a ampliar tu visión, pero me hubiera encantado encontrar una página web donde encontrará muchísimas opciones, es por eso que me di a la tarea de fotografiar distintos escenarios de muebles para presentarle a ustedes una gran variedad de estilos para decorar sus nuevos hogares.
Conforme a las salas me di cuenta que viene muchísimo de moda, el armar tu sala con sillones de distintos estilos, los famoso juegos de tres piezas han quedado en el olvido. Combinar sillones de tres plazas con sillas, booths, sofás individuales es lo de hoy. La tendencia de usar la herrería forjada en los sillones parece que ha captado las miradas de los grandes diseñadores de interiores.
Respecto a las mesas de centro, te recomiendo perder toda simetría, jugar con las piezas entremetidas, los espejos y las figuras asimétricas, le dará un toque chic new a tu espacio, y por supuesto no puedes dejar de poner un espectacular tapete que hoy en día este será la carta de presentación de tu área.
Los candiles y las lámparas han evolucionado y hoy en día podemos encontrar increíbles armazones desde herrería forjada, cristales austriacos, figuras de porcelana y una extensa combinación usando estos materiales intercalados, en lo personal soy amante de los candiles clásico de Baccarat con su distintivo Rubí colgando.
Las cortinas juegan un papel primordial hoy en día, ya no solamente se utilizan cortinas para las ventanas, hoy puedes echar a volar tu imaginación y decorar muros con cortinas, usarlas para dividir espacio, en tus closets para ocultar los vestidores y si añades un juego de luz tenue ya sea de arriba/abajo o viceversa, lograrás crear un toque único en tu hogar.
Sobre recámaras descubrirás que hoy en día puedes jugar de muchas maneras en la decoración, cabeceras enormes, vinilos en los muros que reemplazan las cabeceras, materiales como el ante, la madera, el suede, materiales capitoneados, maderas talladas, mesas de noche voladas o fijas con cajoneras y lámparas súper divertidas. Yo te recomiendo que exista una armonía en los colores, ya que será el espacio donde más descansaras y dormirás, y cuando hay una combinación ideal en la paleta de colores nuestros sentidos se relajan. No puedo dejar de mencionar los edredones tan padres que existen hoy en día, desde rellenos de pluma de ganso hasta sintéticos, frazadas con las que podrás decorar tu pie de cama.
Hablemos de comedores, un espacio que sin duda alguna es de suma importancia, pues claramente es donde tendremos momentos súper importantes, festejos, cenas, desayunos con nuestras amistades y por supuesto donde compartiremos con nuestros seres queridos largas platicas. Atrévete a romper los paradigmas, juega con la dimensión de tu candil o lampara de pie, utiliza un tapete que llame la atención o bien uno que sea mas tenue que la tela de tus sillas, yo te recomiendo que ya no utilices puras sillas, hoy en día puedes poner sofás individuales, sillones de dos plazas y hasta utilizar descansabrazos sin tener que ponerlos en las sillas de cabecera.
Los cuadros y las plantas son el alma de tu hogar, el reflejo de tus pensamientos, utiliza marcos que sean otra obra de arte además de la pintura, atrévete a utilizar colores en tus marcos distintos a los de tus lienzos, una excelente idea es usar espejos como cuadros, agrandarás tu espacio y te dará una sensación de longitud, el tipo de arte dependerá de tus gustos.
12208975_10153755823646171_2033609109_o
Me despido desde la parte que usualmente estará a primer vista, “las escaleras”, donde los ojos de tus visitas se dirigirán primero, así que lúcete en ese espacio, mármoles, canteras, herrerías para los barandales, escaleras de cristal, cuadros para los descansos, en fin hay cantidad de opciones y espero les haya gustado mucho las fotos que les presente y más que les sean de utilidad.
Los muebles presentados en las fotografías pueden comprarlos en las tiendas “Palacio De Hierro“, “Casa Palacio“, “Liverpool“, “Casa Italia“, “Fendi“, “Ralph Lauren“, “Mariangel Coghlan” y “Baccarat“.