Me atrevería a decir que de los mejores ramen de la Ciudad de México lo sirven aquí, en un pequeño restaurant llamado Sho Ya de la línea de Mikasa. Este lugarcito se encuentra muy cerca de el WTC, así que es muy frecuentado por oficinistas y empresarios ya sea mexicanos o japoneses, por ende tiene la facilidad de poder leer los menús en japonés y español. También por otro lado su personal sabe hablar japonés y español. No es de los lugares más refinados de México, pero sí una muy buena opción para vegetarianos, personas que cuidan su línea y hasta personas que les encanta llenarse bien. En este local podemos encontrar a personas con muchísima prisa o con todo el tiempo de el mundo, no cuenta con muchas mesas y a las 3 de la tarde está lleno al 200 por ciento pero eso no es problema, ya que la mitad de su amplio repertorio de opciones son platillos para llevar en los que incluyen bentos de pescado, pollo y cerdo, onigiris, tazones de arroz, ensaladas y sushi. Aquí hacemos una pequeña paréntesis esté local ofrece solo de 5 a 6 variedades de Sushi ya que no esta especializado en este platillo pero es fresco y preparado el mismo día de venta. También podemos encontrar una variedad de brochetas y comidas empanizadas para poder llevarlas y comerlas dónde sea, pollo, queso, camarón y champiñones son algunas de las opciones que encuentras aquí.

 

Técnicamente estás son las opciones que ofrece cuando hay prisa o no hay mesa pero su gama de comidas no se detiene ahí. Hay comida que se prepara en el momento aunque no la sirven para llevar ya que se tiene que comer caliente entre los que se encuentra el arroz con curry, diferentes tipos de udon, algunos postres y finalmente el aclamadísimo y deseado ramen.

El ramen lo tiene en diferentes sabores miso, soya, cerdo, pollo y cerdo picante, este es preparado con fideos frescos y adornado de la manera más preciosa del mundo; pero cuidado ya que es un tazón algo grande y no muy apto para estómagos pequeño. Por ultimo también puedes encontrar productos japoneses, ya que tienen un pequeña sección de estos. Si estás cerca de el WTC y se te apetece comida japonesa y no tienes mucho tiempo, está puede ser una opción muy viable.

Sho Ya se encuentra en Pedro Romero de Terreros #200 en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez. Entre Patricio Sanz y San Francisco. Los precios son desde 20 pesos hasta 300 pesos.


Por Luz Amparo Torres en edición de Mario Sierra.