Las zapatillas que tienes que tener para este otoño.

La sandalia de baile con tiras surge como una forma de fiesta direccional para el otoño 2016-17, mientras que las plataformas inspiradas en los años 70 sigues siendo una opción posible. No escatime en adornos, como perlas, tachuelas y motivos conversacionales, para dar actualización clave a los productos de fiestas navideñas. Los moños siguen siendo un favorito femenino, mientras que los empeines con recortes ofrecen muchas opciones como para detalles de diseño integral.

Los materiales que dominan son los terciopelos afelpados y los metálicos suntuosos, proporcionando un look invernal de lujo. Los tonos metálicos funcionan bien en clásicos dorados y plateados. Los terciopelos funcionan mejor en ricos tonos joya.

Zapato de Baile.

Las siluetas elegantes inspiradas en los salones de baile surgen como actualización clave de la sandalia de tacón alto con tiras. Trabaje en metálicos dorados y plateados y use un tacón delgado de tango o de pitillo para una forma favorecedora y femenina. Mantenga las tiras delgadas y los cierres de hebillas pequeños para mantenerse fiel al look de zapato de baile. Los detalles nuevos para esta forma incluyen envolturas y retorcidos ingeniosos de los elementos del empeine.

zapato-de-baile

Plataforma de los años 70.

Los años 70 siguen inspirando las tendencias con sandalias de plataforma impactantes que proporcionan un look divertido para la vestimenta de fiesta, clave para los mercados tanto juvenil como contemporáneo. Funcionando bien tanto para tacones cerrados como para sandalias con puntera abierta, un bloque de tacón ancho añade comodidad y un auténtico look de los años 70. Celebre por todo lo alto y explore cueros metálicos de colores y acabados de brillantina para una actualización direccional y divertida.

plataforma-de-los-an%cc%83os-70

Mary Jane y T-Bar.

Los clásicos estilos de Mary Jane y T-Bar reciben una actualización de moda para el O/I 17/18, y pueden funcionar por igual en estilos de tacón delgado y tacón en bloque. Varíe el número de tiras, manteniendo una o dos para un estilo tradicional o añadiéndolas hasta arriba del arco para un look más direccional. Una puntera puntiaguda renueva estos estilos clásicos y proporciona un calzado esencial para el consumidor contemporáneo.

mary-jane-y-t-bar

Recortes.

Las opciones son variadas para los empeines con recortes, a medida que es posible incorporar y crear impactantes diseños gráficos a través de líneas y formas simples, para una silueta de fiesta que atrapa todas las miradas. Mantenga el tacón delgado para permitir que se destaque el detalle del empeine. Una paleta oscura maximiza el impacto gráfico y realza el look completo.

recortes

Adornado.

Un uso audaz y divertido de los adornos es clave para los looks de fiesta y puede transformar siluetas de fiesta centrales y volverlas piezas impactantes. Combine múltiples adornos clásicos como perlas, diamante y tachuelas simples para un máximo impacto, o use motivos conversacionales para una historia más motivada por el diseño. Inspírese en los detalles de la alta costura y explore nuevos motivos ––como insectos–– para una actualización direccional de la decoración de calzado.

adornado

Terciopelo.

Luego de haber surgido como un material clave en las pasarelas, y habiendo llegado ahora a las calles, los suaves terciopelos afelpados añaden un look táctil y lujoso al calzado de fiesta, son ideales para la temporada de invierno. Úselos como una actualización de material para una gama de estilos, desde sandalias con tiras hasta pesadas plataformas de tacón, pero asegúrese de usarlos en aplicaciones integrales generosas. Use tonalidades joya para realzar el rico y opulento atractivo de este material.

terciopelo

Encaje de tocador

Los materiales de encaje complejos y delicados añaden una ligereza y una sensación de tocador al calzado de fiesta. Úselos como una superposición sobre materiales transparentes, o manténgalos como un detalle alrededor del tobillo y detalles de volantes añadidos. Una paleta completamente negra asegura un nivel de sofisticación y aporta un giro de inspiración gótica a la vestimenta de invierno. Explore añadiendo detalles de encaje al empeine para realzar la complejidad de este material.

encaje-de-tocador


Por Abigail Quiroz en edición de Mario Sierra.

Abigail Quiroz