Cada año al aproximarse el mes de diciembre surge un espíritu en la sociedad de alegría y optimismo, creo que este sentimiento de felicidad tiene un trasfondo y sin duda el hecho de saber que el mayor tiempo de los días de este mes estaremos rodeados de familiares y amistades, conviviendo con nuestros seres queridos en las distintas posadas navideñas, intercambios, brindis, comidas, fiestas y cenas.

Este año me tocó ser anfitrión de muchas reuniones familiares y de amigos, no pude evitar sentirme realmente entusiasmado pero al mismo tiempo entre en “panic attack”, pues esto significaba que tendría que realizar los distintos menús de las cenas y reuniones.

Al igual que a la mayoría de ustedes mis queridos lectores, mi trabajo es súper absorbente y en un mes como diciembre, trabajo a marchas forzadas pues es cierre de año.
Mientras estaba en las alfombras rojas, en los shootings y en distintos compromisos laborales, no podía dejar de pensar que iba hacer para poder realizar los menús de mis reuniones.

Recibí una llamada que cambiaría mi panorama de estrés que manejaba, mis amigos de LG Life’s Good Electronics me invitaron a una clase de cocina. Me dijeron las palabras mágicas para querer ir, “Mario, no necesitas saber cocinar”.

Durante una mañana dentro de las instalaciones de la casa inteligente de LG México, la reconocida Chef Manny Muñoz me dio una increíble clase mágica de cocina, y digo mágica porque todo lo que prepare estuvo listo para comer con tan solo oprimir un botón!!!!!

Eduardo Balcarcel ,Mario Sierra, Mariana Zacarías

Eduardo Balcarcel ,Mario Sierra, Mariana Zacarías

La Chef Manny me presentó el horno “NeoChef” de LG Smart Inverter Microwave Oven, esta maravilla moderna el cual cuenta con luz led, control táctil, plato giratorio estable y anti bacterial easy clean, es capaz de hornear, tostar, y cocinar al mismo nivel que un horno convencional.

Yo personalmente realicé en la clase de cocina (cabe mencionar que no se cocinar), un salmón a la sal, acompañado de espárragos salteados, trufas de chocolate y unos deliciosos brownies.

No lo van a creer pero con tan sólo presionar un botón todo me quedó espectacularmente en su punto perfecto de cocción.

Te imaginas realizar carnes, aves, frutos del mar, postres, pasteles, y un sin fin de alimentos con tan sólo un botón mágico? ahora esto es posible con Neo Chef de LG.

 

Como comprenderán mi estrés de las reuniones decembrinas terminó en un instante.

Les quiero compartir una receta que pueden realizar en esta maravilla de horno.
BROWNIES:

Tiempo: 20 minutos

Personas : 10px

Ingredientes: 150gr. de chocolate amargo, 3 huevos, 100gr. de azúcar, 125gr. de mantequilla, 70gr. de harina, 5gr. de levadura, 50ml. de leche

Preparación:

Paso 1: Colocar el chocolate y mantequilla dentro de un recipiente apto para microondas, introducir a tu horno NeoChef , presiona el botón de INICIO dos veces para indicar un minuto.

Paso 2: Retirar el recipiente del horno y mezclar, repetir esta operación de ser necesario una vez más o hasta que la mantequilla y el chocolate estén derretidos y formen una mezcla homogénea.

Paso 3: En un bowl, mezclar los huevos junto con el azúcar y verter el chocolate del paso anterior.

Paso 4: Agregar el harina, levadura y leche: integrar hasta crear mezcla uniforme sin grumos.

paso 5: Verter la mezcla dentro de un molde previamente engrasado y enharinado, introducir a tu horno NeoChef, indicar ocho minutos, presiona el botón POTENCIA, presionar el boton 7 para indicar el 70% de la potencia y presionar INICIO.
IT’S MAGIC!


Por Mario Sierra