En los últimos años una de las mayores preocupaciones de las marcas en general ha sido el cuidado del medio ambiente, no obstante, la mayoría de las marcas de lujo, se han abstenido a ser parte de ésta tendencia. Sin embargo, una de las marcas de moda más reconocido a nivel mundial ha decidido crear conciencia del impacto ambiental que la moda en general causa y hacer algo al respecto.

Gucci se ha convertido en una de las primeras marcas en fabricar bolsos con materiales sustentables, además de hacerlo con procesos no contaminantes, esto ha sido posible gracias a que ha utilizado cuero del Amazonas que está certificado por Rainforest Aliiance Certified con grado 0 en cuánto a deforestación, asegurando que la producción de las bolsas no solo ayuda a tener la deforestación, sino que además promueven los derechos de los trabajadores implicados así como el hábitat de la vida silvestre y un tratamiento ético al ganado.

 

 



Las piezas están completamente diseñadas con materiales totalmente amigables con el medio ambiente. Cada pieza tiene acabados en colores marrón y rojizo. El forro es de algodón y lino natural Cada bolso tiene un costo aproximado de $10,000 MXN. Imágenes: http:// www.expoknews.com/gucci- lanza-carteras-de-cuero- sustentable-certificado/