Bora Bora es una de las Islas de Sotavento, del archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia francesa. Se trata de una isla del tipo atolón, con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife corralina y de islotes. Se halla en las llamadas Islas de la Sociedad, que forma parte de la Polinesia Francesa; y se halla situada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete – Tahití. También tiene a su alrededor diversos motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Air Tahití tiene cinco o seis vuelos diarios al aeropuerto de Bora Bora Motu Mute en Tahití (así como a otras islas).

 

Maui, Hawaii

De acuerdo con la mayoría de clasificaciones de distintas webs de viajes, la isla de Maui, en Hawaii, es primera isla del mundo en cuanto a belleza se refiere. Y siempre hay una razón por la cual esto es así: su impresionante paisaje, las incomparables aguas de su océano, playas de arena blanca, una cultura alegre… Maui es sin duda un destino que merece la pena visitar.

 

Maldivas, Océano Índico

Situadas en el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka, esta cadena de islas ofrece maravillosas vistas y lugares increíbles, tanto su su océano como en sus paraísos tropicales. Se trata de una cadena de más de 1.000 islas y, aunque muchas de ellas fueron arrasadas durante el tsunami de 2004, los trabajos de reconstrucción han hecho que vuelvan a brillar con luz propia.

 

Sicilia, Italia

Sicilia es una región de la Italia insular, siendo la séptima mayor isla europea por dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo. Pero además, se encuentran varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias al nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, y las islas de Pantelaria al sur y Ustica al noroeste. Es la región más extensa de Italia (25.711 km²)1 y su isla mayor.

Por Paola Fentanes en edición de Mario Sierra.