Un país habitado por incas, acechado por los españoles y amado por el turismo internacional, así es el Perú. Territorio que no le pide nada a las grandes potencias del mundo. En su capital se puede percibir fácilmente su encanto. Localizada en la costa central, a orillas del océano Pacífico, Lima tiene el privilegio de contar con los primeros vestigios históricos de América. Pero aunque su historia y reliquias del pasado te harán recordar la opulencia de aquella época, la modernidad y la energía de la nueva “Ciudad de los Reyes” te hará descubrir el corazón de este amistoso pueblo que pese que aún conserva sus tradiciones y costumbres, se une al desarrollo global de nuestros días.

En Lima hay mucho que ver, te tienes que dejar seducir por todo lo que te presente esta fastuosa metrópoli peruana. En el centro histórico te toparás con innumerables tesoros arquitectónicos como la Plaza de las Armas, uno de los edificios más importantes de la época colonial. El primer punto ideal para aquellas mujeres de espíritu romántico que gustan de la literatura, es la Casa Museo Ricardo (General Belisario Suárez 189, Av, Ricardo Palma. Tel. +511 427 7987) pues fue ahí donde vivió el escritor Ricardo Palma, y en él se resguardaban objetos personales y obras más relevantes.

No hay duda que en Lima te encontrarás con una infinidad de museos, sin embargo el Museo de Arte Italiano (Paseo de las República 250. Tel; +511 423 9932) y el Museo de Arte (Paseo Colon 125. Tel; +511 423 4732) tienes que visitarlos.

No importa donde decidas comer, esta ciudad te recibirá siempre con gloriosos manjares, ya sea en un puesto de la calle, en la casa de un amigo o en el restaurante más chic. No obstante, sabemos que, como cualquier viajera sofisticada, lo que tú buscas son entornos atractivos con originales y deliciosos platillos. No dejes de visitar Osaka (Conquistadores 999, San Isidro. Tel; +511 222 0405). Después de cuatro cartas e innumerables años de experiencia ha logrado perfeccionar la fusión de su cocina peruana oriental. También encontraras nuevas inventivas día a día, tanto en sus técnicas de preparación como de su presentación.

 

Miraflores es uno de los barrios más hot de Lima, no sólo para comer y comprar, sino también para hospedarse. El hotel Miraflores Park Hotel (Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Tel; +511 610 4000) te lo demuestra con un maravilloso diseño y un excelente servicio. Conocido por su ubicación junto al océano Pacífico, este singular hotel guarda 82 suites de lujo, una biblioteca, un afamado restaurante y hasta un museo de arte inca.

Por Paola Fentanes en edición de Mario Sierra.