UNA ESCAPADA AL FUTURO.

Apeiron Hotel

Es un hotel de 7 estrellas en Dubai, ubicado en un pequeño pero acogedor montículo submarino muy cerca de la costa de este país  y que permite que varias de sus secciones estén por debajo del mar. Un edificio de 185 metros que alberga 350 lujosas suites desde donde contemplar todo el paisaje de este rincón del planeta. Este lujoso hotel cuenta con su propia laguna privada, playa, restaurante submarino, galería de arte, tiendas de lujo, salas de cines, entre otros.

La forma que tiene el hotel es de flor, y únicamente se podrá acceder vía barco o vía helicóptero.

Para su construcción se gastó: $350 millones de USD.

Diseño: Sybarite Architects

 

Waterworld Hotel

Es un hotel futurista, internacionalmente premiado y magnífico ejemplo de integración arquitectónica en un entorno paradisíaco. No es más, que un hotel incrustado, literalmente, en una catarata, lo que lo convierte en un paisaje espectacular que parece imposible que sea real.

Situado en Songjiang, y al borde del agua que desprende la cantera una piscina de lujo y un centro para practicar deportes extremos al alcance de su entorno natural como salto de bungee, escalada o puenting. Cuenta con 400 habitaciones, todas de lujo por supuesto, y muchas de ellas con una gran peculiaridad: estarán debajo del agua, para que las personas sientan que están durmiendo como si estuvieran dentro de la catarara.

Diseño: Atkin’s Architecture Group

 

Crescent Hydropolis Underwater Resort

Es el primer albergue de lujo bajo el agua del mundo. Está situado 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico, justo frente a la playa Jumeirah en Dubai.

Reforzado con concreto y acero, sus paredes y domo con forma de burbuja de Plexiglas permitirán a dos huéspedes observar los peces y otras criaturas marinas. Básicamente está dividido en tres secciones: una estación en tierra, que dará la bienvenida a los visitantes; un túnel de interconexión que transportará a las personas a las instalaciones principales del hotel vía tren; y las 220 suites y centros de ocio del complejo. Cubrirá 260 hectáreas de extensión, a un costo estimado de $594 millones. Se ha autoproclamado un hotel de “10 estrellas”, siendo su diseñador el arquitecto alemán Joachim Hauser.

 

Hotel Full Moon

Hotel de lujo de 35 pasos con 105.182 metros cuadrados de espacio para 382 habitaciones, una cantidad relativamente pequeña de habitaciones dado el tamaño del espacio interno en oferta. Alcanzará una altura máxima de 159,68 metros.

El hotel está conectado a través de un podio zoomórfico que serpentea curvilínea alrededor de los límites del sitio a dos bloques de apartamentos residenciales titulados Palacio de viento uno y Palacio de viento 2.

Situada en Baku, Azerbaiyán, con un costo aproximado de $250 millones USD.

Poseidon Undersea Resorts

Es un hotel submarino creado por Roger Crespo, creador del hotel de 5 estrellas que se encuentra en República de las Islas Fiji.

Este hotel está 12 metros bajo el mar. Tiene 22 suites con gran lujo. Las ventanas componen la mayor parte de la pared de cada habitación y la superficie del techo.
El precio por pareja es de 22, 652, 20 euros por semana. Cada una de las habitaciones cuenta con vistas panorámicas del océano Pacífico. El Poseidon Undersea Resort también tiene un spa, siete bares y seis restaurantes, una tienda de deportes acuáticos, una boutique, café para la lectura, una capilla, una sala de teatro y una sala para conferencias.

 

Por Pamela Díaz en edición de Mario Sierra.