Hablemos de arquitectura y de lujo, sobre todo de lujo.

En la siguiente lista podrán encontrar los edificios más costosos del mundo; desde Nueva York, pasando por Londres, hasta Dubai, haremos un recorrido por estas increíbles y ostentosas creaciones de la arquitectura.

 

  • One World Trade Center, Nueva York.

Construir este edificio costo la módica cantidad de 3.9 mil millones de dólares, y no eran para menos sus 104 pisos y 541 metros de altura, alberga a los trabajadores de editorial Condé Nast, entre otros. Éste edificio se construyó como reemplazo de las Torres Gemelas, como una forma de mostrar al mundo el orgullo de los neoyorquinos tras la tragedia ocurrida en el 2001. Los arquitectos a cargo de esta obra arquitectónica fueron Daniel Libeskind y David Childs.
Dirección: 285 Fulton St, New York, NY 10007, Estados Unidos.
GigiNYC

Phot by GigiNYC

  • Shard, Londres

Ubicado en uno de los barrios más caros de Londres, cuenta con 73 pisos y 306 metros de altura, su diseño cristalino y su estructura extra que lo asegura de vientos fuertes y de ataques hicieron que el shard tuviera un costo de 1.9 mil millones de dólares. Renzo Piano fue el arquitecto encargado de construir este rascacielos.
Dirección: 32 London bridge street, Londres, Reino Unido.
Photo by Davide D’ Amico

Photo by Davide D’ Amico

 

  • Taipei 101, Taipéi

Este monumental rascacielos situado en la creciente China cuenta con 101 pisos por encima del nivel del suelo y 5 pisos subterráneos, la altura del edificio es de 508 metros y costó nada más y nada menos que 1.76 mil millones de dólares, también cuenta con el elevador más rápido del mundo elaborado por la marcaToshiba. C.Y. Lee fue el arquitecto que diseño el increíble Taipei 101.
Dirección:No. 7, Sección 5, Xinyi Rd, Xinyi District, Taipei City, Taiwán 110.
Photo by Peter Wu

Photo by Peter Wu

 

  • Burj Khalifa, Dubái

No podía faltar en esta lista la ostentosa Dubái, que con su increíble edificio de 828 metros de altura se coloca en el puesto número uno en cuanto a inmuebles más altos del mundo. A pesar de su tamaño solo costo 1.5 mil millones de dólares; el Burj Khalifa aloja oficinas, residenciales y un hotel. Skidmore Owings & Merrill, fue el despacho encargado de esta joya.
Photo by Cedrik Strahm

Photo by Cedrik Strahm

 

  • Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring, China

La conocida cadena de hoteles Sheraton construyo este espectacular hotel en forma circular, que además se ubica sobre una laguna. Cuentan con 319 cuartos y 83 suits. El costo de esta edificación fue de 1.5 mil millones de dólares.
El arquitecto que dirigio la obra fue Yansong Ma.
Dirección:5858 Taihu Rd, Wuxing, Huzhou, Zhejiang, China.
Photo by Sheraton Hotels & Resorts

Photo by Sheraton Hotels & Resorts


Por Xhunaxhi De la Cruz en edición de Mario Sierra.

Xhunaxhi De la Cruz