En está ocasión, les dejo todos los detalles de la entrevista que me realizaron para la revista Mírate, la cuál fue portada del presente mes. En ella hablamos sobre mi vida profesional y mi trayectoria como blogger.

La revista Mírate pertenece a la editorial del Colegio Miraflores, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia de la mano de su presidenta Sor Salud Conde Nieto.

Mi entrevista fue dirigida por la editora general Elena Goicochea, espero que les guste mucho.

The Golden Life by Mario Sierra.

MÁS QUE SU GUSTO POR LAS TENDENCIAS, EL LUJO Y EL GLAMOUR, LO QUE DEFINE A MARIO SIERRA ES LA PASIÓN POR COMPARTIR SU ESTILO DE VIDA. LAS RAZONES DE SU ÉXITO: SER ORIGINAL, INTERESANTE Y ADICTIVO.

En 2005 comenzaron a surgir los primeros blogs En 2005 comenzaron a surgir los primeros blogs de estilo personal; tres años después, el fenómeno ya había pasado a la etapa del protagonismo. Hoy, la oferta que prolífera en la blogósfera nos lleva a buscar sitios con contenidos de calidad. Algo así como un trabajo de autor, no de aficionados.

Algunos medios consolidados comienzan a trabajar en conjunto con bloggers de prestigio, como Mario Sierra, quien a partir de este mes tendrá su propio espacio en la televisión de paga.

Este salto no es fruto de la casualidad. Tener una especialidad en Publicidad, Medios de Comunicación y Mercadotecnia Estratégica, así como estudios de Teología y estudios del Arte, sin duda le ha ayudado a cimentar su carrera.

Elena Goicoechea: Mario, cuéntanos cómo te convertiste en un blogger exitoso en tan poco tiempo:

Mario Sierra: Nos llevó un año aterrizar el concepto, diseñar las estrategias de posicionamiento y desarrollar la parte operativa del blog. Hicimos el lanzamiento hace un año y, luego de unos meses de gran éxito llamó la atención de distintos medios de comunicación. El canal Net Channel me buscó para convertir mi blog en un programa de televisión.

E: ¿Qué te distingue de otros bloggers que escriben sobre estilo de vida?

M: Entre más original y autentico seas, más éxito vas a tener. Muchos bloggers caen en el error de ver lo que se produce en otros países y se limitan a hacer una imitación.
Esto es un error, pues cada quien es dueño de una imaginación increíble. El éxito nace cuando desarrollas tu propio concepto.

E: ¿Cuántos usuarios tiene tu blog? 

M: Algunos artículos están teniendo un promedio de 150 mil visitas semanales. A eso hay que agregar mis seguidores en las redes sociales y los segmentos en televisión.

E: Tienes muchos seguidores en el extranjero y manejas tu blog en distintos idiomas.

M: Empecé escribiendo en español, pero observé que entraban usuarios de otros países, sobre todo en los Estados Unidos.
Nos dimos cuenta de que en Rusia les encanta el tema del “life style” y empezaban a seguirnos. Hoy, el blog se sube en inglés, español y ruso, se siguen 5 continentes y más de 72 países.

E: ¿Qué tienen en común tus seguidores?

M: Cuando sigues a alguien es porque te identificas con esa persona. Se crea una sinergia con el público muy interesante cuando éste comienza a querer hacer lo que yo estoy haciendo. De ahí que quienes estamos en los medios tengamos la responsabilidad de dar un ejemplo bueno, de principios y valores. No hay que olvidar que hay miles de personas observando las cosas que hacemos. 

E: ¿Cuál es el estilo de vida que muestra “The Golden Life”?

M: Glamoroso. Mi blog es una ventana a un mundo de lujo y glamour que comparto como una guía de recomendaciones para mi público. Aunque haya cosas que no sean accesibles para todos, está el aspecto aspiracional: Es increíble conocer los yates, los aviones privados o cuáles son las aerolíneas cuya primera clase es más divertida. Es como si lo experimentaras.

E: En tu trabajo conoces gente muy interesante. De cerca de 500 personalidades que has entrevistado, ¿cuál te ha dejado una huella más profunda?  

M: Hay personas que tienen una luz muy especial; Gwyneth Paltrow me cautivó por su sencillez, su calor humano y lo guapa que está. Paris Hilton me impactó porque mucha gente la ve como una heredera fiestera y frívola que no hace otra cosa que gastar el dinero, eso es una mentira. He tenido oportunidad de convivir con ella varias veces y es una gran empresaria que emplea miles de personas. Me consta el ritmo al que trabaja y el nivel de mente ejecutiva que hay detrás de su éxito.
He tenido la oportunidad de escuchar al Ing. Carlos Slim y conocer cómo creó su emporio. Admiro la capacidad mental que tiene para manejar un grupo de empresas que está en todo el planeta.

E: ¿Cuál crees que es la clave del éxito? 

M: ¡Wow! Que difícil. En mi caso fue creer en mis sueños. Si no crees que se pueden volver realidad, no tienes porqué luchar. Hay que tener metas muy claras. En segundo lugar, la perseverancia. Si no tienes paciencia para esperar a ver los resultados, no lo vas a lograr. Yo tengo muchos sueños, pero hay una realidad: No paro ni un minuto. Debes escoger sueños que te hagan feliz para que valga la pena vivir soñando.
Además, soy una persona creyente. Cada vez que le entrego un plan a Dios, él sabe cómo y en qué tiempo, pero se encarga de hacerlo realidad.

E: Ya lograste una de tus metas: tu blog. ¿El programa de TV también estaba en tus planes?

M: Me encantan las cámaras, el medio artístico y el arte en general. Siempre tuve la intención de hace TV, pero soy de la idea de no saltarse pasos en la vida. Antes tuve un programa de radio que se llamaba “Socialitos”, así como una columna de sociales en medios impresos. Cuando me llegó esta oportunidad acepté sin pensarlo, no la esperaba, pero es sin duda uno de mis sueños.

E: A parte de hacer arte, los medios de comunicación deben ser un negocio ¿cómo logras que tu blog lo sea?

M: Que bueno que tocas este punto, a veces se cae en el error de trasmitir todo aquello que pague y deje dinero. Yo no hago eso. Te mentiría si te dijera que trabajo sólo por amor al arte. Se necesita tener una economía estable para poder vivir. Sin embargo, debe haber una congruencia. Hay un freno al vender tu espacio: Si una marca no encaja en el estilo de vida del que hablo en mi blog, le recomiendo anunciarse en otro tipo de medio. Sólo recomiendo marcas que uso. 

E: ¿Cuál es tu siguiente meta?

M: Este es el primer medio en el que lo voy a decir: Me gusta mucho la música. Tengo un proyecto para grabar un tema del nuevo disco de “Tierra Venus”, una banda de chavos mexicanos. Se estrena este mes.
También me encantaría hacer una segunda y una tercera temporada de “The Golden Life”.
Me gustaría aparecer en un reality show y, a largo plazo, publicar un libro sobre cómo entrar en las esferas de la sociedad mexicana y de las ciudades más cosmopolitan del mundo.

Danos el 1, 2, 3 para hacer un blog.

¡Wow! Bueno, primero que nada tienes que tener un concepto súper claro y aterrizado. No puedes hablar de 500 temas. En mi blog hay cerca de 10 pestañas, pero todas tienen que ver con el buen vivir. 
Segundo, tienes que armar tu blog, encontrar una buena plataforma que se adecue a lo que sabes usar y las herramientas para subirlo a la web, que es en donde está tu público potencial; escoger tu dominio, tu nombre, tu logo, tus colores, tu diseño. Esa parte es fundamental, tan sencilla, que sólo me llevó un año…
Tercero, la difusión. Si tienes un blog para ti, para tu mamá y tu papá, entonces olvídalo, no es un medio de comunicación. Tienes que encargarte de hacer público tu blog, buscar alianzas con otros medios para que empiece a conocerse.

Me gustaría agregar que crean en sus sueños y en ustedes mismos. Encuentren lo que los mueve, la fuerza que hay dentro de ustedes. En mi caso, esa fuerza se llama Dios y es mi motor para seguir día a día.

Me da mucho gusto que se publique esta entrevista en la revista MiraTe.

Blog: The Golden Life by Mario Sierra.
mariosierra.com.mx
Programa de TV: ‘The Golden Life’ by Mario Sierra, transmitido por Net-Channel TV.

Instagram: @mariosierramoncada
Twitter: @MarioSierra
Facebook Fan Page: Mario Sierra
Snapchat: mariosierramonc

​Facebook: Revista Mírate
Twitter: @RevMirate
Spotify: revistamirate​
​iIsuu: Revista Mirate