Montserrat Oliver nos presentó su nueva colección para Royal Closet inspirada en Betty Boop en una extravagante pasarela en el Bar Joy Room Mexico D.F. de la mano del diseñador Carlos Ortega.

Betty Boop, el conocido personaje de los años 30 y que a la fecha es el prototipo de mujer fuerte e independiente y como un ícono de la liberación femenina.

Las prendas se confeccionaron de materiales en diferentes tejidos. Algodón (gabardina, voile y popelina), seda (chiffon, charmeuse, taffeta, dupion, gasa y crêpe) y lana (casimir y crêpe).

En un statement opuesto a las colecciones anteriores, la paleta de color se limita a tres tonos: blanco, negro y rojo. En esta ocasión la experimentación se enfoca más hacia la forma, volumen y textura, la limitante en colores ayuda a enfocar la atención a los detalles y construcción de las prendas.

Montserrat Oliver es considerada una de las más importantes top models mexicanas, enmarcando prestigiadas portadas de revistas como Vogue, conductora de distintos programas de televisión (hoy en día su programa llamado “MoJoe”), socia de la empresa de representación artística Jerry ML Y C.F.O de la marca Royal Closet.