Se necesitan varios viajes para conocer Oaxaca. Podríamos casí asegugar que únicamente con la mirada y la experiencia se descubre la magia, la vibra y el estilo tradicionalista que desprende esta entidad mexiquense. Atreveté a infiltrarte en la esencia de su mundo contemporáneo degustando su gastronomía, explorando sus manifestaciones artísticas y conociendo de cara a casa a su gente.

Qué mejor lugar para hacerte de significativas obras de arte que la ciudad de Oaxaca. No hay duda que cada vez son más y más las galerías que se instalan en esta gran ciudad. Muestras de afamados artistas mexicanos y latinoamericados se exhiben alrededor de toda la localidad para que el público se acerce a su inspiración y visión estética. Galeria Quetzalli (Constitución 104-1, Centro. Tel; +951 501 2606), Galería DM (Calle 5 de Mayo 409B, Centro. Tel; +951 501 2325) y A.R.T Galleria (Macedonio Alcalá 102, Centro. Tel; +951 516 5743) son los recitos que mayor han cobijado a las más ilustres obras.

Para temazcals los de Oaxaca. Por si no estabas enterada este baño prehispánico se sigue empleado como medio terapéutico y de sanación. Spa VIDA (Garcia Vigi 304, Centro. Tel; +951 516 7904) es uno de los centros que promueven esta técnica de relajación con asesoría de profesionales. Se sugiere qie después del temazcal, se tome un masake antri-estrés para terminar con la renovación.

Por Paola Fentanes en edición de Mario Sierra.