Hace un par de días recibí la invitación por parte de Jaguar para asistir al evento de presentación del nuevo integrante de la familia, el Jaguar F-Pace.


El reloj marcaba las 8:00 pm cuando estaba llegando al recinto que se convirtió en la recepción de Jaguar dentro del Hipódromo De Las Américas, acompañado por Cecilia Moncada y Anabella Pezet. El chofer nos dejó justo al pie del Red Carpet, después de algunos cuantos flashes y contestar preguntas de los paparazzi entramos al evento, el cual estaba decorado dentro de un ambiente minimalista, salas lounge grises y negras, una enorme pista en leds con el logo de Jaguar y unas divertidas barras donde los mixologers preparaban las mejores creaciones de cocktails.

thumb_DSC_0074_1024Nuestro anfitrión de la noche el Sr. Joe ChamaSrour -director general de Jaguar Land Rover México nos dio la bienvenida desde el escenario donde resaltó las mejores cualidades de la marca y contó detalles únicos de la nueva SUV Jaguar. Después de un impactante video donde apreciamos las distintas pruebas que se le realizaron a este vehículo y un performance inigualable, cayeron las mantas que cubrían el Jaguar F-Pace.


Jaguar F-PACEAmor a primera vista serían las palabras con las que describiría este vehículo, realmente me encantó el diseño, un reflejo de todo lo que conlleva la casa Jaguar. Con una arquitectura de aluminio ligero, creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente donde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un crossover deportivo.


Motor Jaguar

Con un motor V6 de 3.0 litros, sobrealimentado con 340HP y 380 HP, con una inyección directa su motor se caracteriza por su respuesta inmediata de aceleración.


Pantalla táctil Cuenta con un novedoso equipo Head-Up-Display Laser, el cual puede proyectar la velocidad del vehículo, los límites de velocidad y las indicaciones de navegación, disponibles en la línea de visión del conductor. El navegador puede mostrarse en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición, contando también con una pantalla táctil de 10’2 para controlar los sistemas de entretenimiento.


AWD del F-Type

El nuevo F-Pace cuenta con el sistema opcional de tracción más avanzado de Jaguar nunca visto, mejorado con Inteligent Driveline Dynamics, un sistema de control desarrollado anteriormente para el sistema de tracción total AWD del F-Type. Esta tecnología combina el equilibrio de la tracción trasera y la sensación de dirección propia de las presentaciones de DAN de Jaguar con las ventajas de rendimiento que aporta una mayor motricidad en cualquier condición climatológica y en todas las superficies. Disponible con 3 distintos rines el Prestige de 18’ 15 brazos, el R-Sport de 20´venom 5 brazos dobles y el First Edition de 20’ Venom 5 brazos dobles acabado en negro.


First Edition Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-Pace, estará disponible un modelo especial, llamado First Edition del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción, se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, el Caesium Blue, el cual debo de confesar que es mi favorito y el Halcyon old, aunque los clientes también podrán elegir entre el color Rhodium Silver y Ultiate Black. Con unas llantas de 15 radios en doble hélice en 22’ con acabado en gris , entradas de aire cromadas y techo solar panorámico.

Sin duda este crossover deportivo es un reflejo del estilo de vida de “The Golden Life” que tanto aprecian ustedes… mis lectores.