Nadie puede negar que la cocina francesa está catalogada como una de las mejores guías para el mundo entero.

Después de haber vivido un año en distintas regiones de Francia, extraño con frecuencia su cocina y sus excelentes vinos. Existe un lugar en la Ciudad de México que al entrar me remonta en seguida a Francia.

El restaurante Ivoire es una casa con decoración estilo francés. En la planta baja podrás sentarte en la terraza la cual te recordará al barrio de Saint Michelle en Paris, con las clásicas sillas de mimbre y pequeñas mesas donde podrás pasar un excelente tiempo mientras observas la vista al parque del reloj de Polanco donde camina mucha gente alrededor, lleno de árboles de todo tipo y diferentes fuentes harán un excelente complemento a tu estancia en Ivoire.

En la parte intermedia de la casa, encontrarás una sección más privada, con terrazas internas y una decoración al estilo provence que te transportará al sur de Francia. Maderas talladas donde el color blanco y azul marino se funden para despertar sensaciones mientras disfrutas su extenso menú gastronómico con base francesa.

El chef me recomendó los platillos más emblemáticos de esta casa francesa y siguiendo sus sugerencias pedi el pato confitado bañado en salsa de uvas, acompañado con verduras babyy puré de coliflor (costo $255.00 m.n) y por supuesto no pude dejar de probar las Short Ribs con salsa de Portobello, nuez de macadamia y puré de papa (costo $295.00 m.n). Es una de las especialidades del chef.

Después de la sobremesa, decidí ir a la parte de la barra donde el mixologer de la casa me enseñó a preparar un divertido martini, no fue fácil decidirme por cual quería pues el restaurante cuenta con una gran variedad de cocktail’s, así como un extenso menú de vinos, decidí aprender a preparar el “Martini Imperio”, (Martini Sake), el cual es a base de horchata, licor de agave con sake, ginebra con canela y un toque de almendras y chocolate (costo $190.00 m.n) creado por el mismo José (mixologer) y tengo que confesar que estaba adictivo el cocktail.

Este lugar es ideal para venir a comer o a cenar ya sea en familia, con tu pareja o con un grupo de amistades. Se presta para realizar distintos compromiso sociales, desde una comida casual, hasta un cumpleaños o aniversario.

El personal de la casa te trata con mucha amabilidad los cuales te hacen sentir como en casa y la calidad de los alimentos es realmente sorprendente.

El Ivoire cuenta con una terraza en el último piso la cual se convierte en bar durante las noches y es ideal para echarte unos drinks con tus acompañantes, pero de esta área de la casa que es tan divertida les contare en mi próxima visita, espérenla muy pronto…

DIrección: Emilio Castelar 95, Chapultepec-Polanco, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX.
Teléfono: 01 55 5280 0477
Horario: 8:00 – 2:00
Redes sociales: Ivoire Polanco Facebook@IvoireMx, Ivoiremx Instagram.


Por Mario Sierra