“Una combinación de sabores”.

Rojo gusano un restaurante de tacos, mezcal tequila y burbon que explora las culturas de todo el mundo
Ubicado en Chicago IL, con una ambiente relajado ideal para pasar un buen rato con tus amigos disfrutando de un buen mezcal y un taco.

Al entrar al lugar la decoración es increíble todo muy acorde con el concepto del lugar, escucharas una buena canción acompañado del sonido de los bartenders mezclando esas bebidas con sabores diferentes y exóticos sentirás el olor del mezcal y el sotol con CIERTO TOQUE A LIMON.

Pedí que me sentaran en la terraza un lugar muy agradable durante el verano el hombre que me atendió el encargado Rafael un hombre muy atento y agradable ese tipo de personas que te agrada que te atiendan, pedí que me recomendara lo ideal de la carta me dio un ciento de opciones siempre diciéndome que todo lo que probara iba a hacer fabuloso así que decidí que el me hiciera su recomendación

Como entradas me recomendó un trio de guacamoles $10 USD y un ceviche mixto.

El primero era una guacamole de serrano pico de gallo algo fresco, el segundo era de habanero al guacamole lo bañaba una salsa de fiery habanero que tenia cierto picor la salsa era de mango con habanero adornado con microcilantro y jícama y pepino en juliana, el tercero el cual fue mi favorito s el spicy pumpkin speed guacamole acompañado de una piña bañada en un chile que picaba pero la combinación entre estas así que el sabor de la piña resaltara aun mas su sabor tenia un toque de pepitas que tenían un sabor picóso y acido estas daban ese toque crocante, acompañado por unos topos.

El ceviche era mixto $9.5 USD de camarón y pulpo bañado en un salsa de leche de tigre, decorado con camote y maíz de cancha con toques de cebolla morada. El sabor era fresco pero con la salsa le dan a un toque de picor.

Lo acompañe con una bebida llamada mula de Oaxaca $9 USD que consiste en mezcal, fernet, jugo de cereza, cerveza de jengibre y un toque de limón una bebida fuerte pero refrescante. En seguida me llegaron 3 tacos $3.75 USD cada taco.

El primero fue un taco coreano ya se muchos pensarían ¿Un taco Korean?, déjenme contarles que yo pensé lo mismo pero creo que esto es el concepto de restaurante experimentar y combinar las culturas y nada mejor que crear un taco diferente.El taco Coreano es carne BBQ acompañada con kimchi con col morada y blanca con un toque de semillas de sésamo y un toque de rabonas que dan este toque crocante, el segundo taco era de calabaza carbonizada acompañada con queso partisano y kale un toque de salsa de cascabel.Mi ultimo taco fue un taco de ropa vieja un carne muy blanda acompañada de una salsa borracha con toques de cebolla y rábanos. Los tacos los acompañe con una bebida llamada Shogun $9.50 USD hecha a base de mezcal con cerveza de jengibre, jugo de piña, licor de chartreuse jugo de limón y cilantro una bebida fuerte pero que acompaña los tacos de una forma increíble.

Para el postre decidieron llevarme un tamal de chocolate $7 USD acompañado con una bola de nieve de vainilla bañada con mermelada de fresa hecha por el chef .

Mi experiencia es que es un lugar para disfrutarlo en compañía de amigos, la terraza es perfecta en verano. Pero en invierno el lugar hace que sea ese perfecto respiro del frío la atención es increíble por parte del equipo del lugar el manager Rafael brinda un servicio excepcional, todas las recomendaciones que me dio como primera vez que visitaba el lugar fueron increíbles cumplir con todas mis expectativas.

Y al finalizar el manager me invito a pegar una calcomanía que me representara en un pared del lugar esto hace que el lugar sea aun mas acogedor.

CONTACTO: http://rojogusano.com
DIRECCIÓN: 3830 W Lawrence Ave, Chicago, IL 60625

TEL: 773 539 4398
Mon – Thu: 5:00 pm – 10:00 pm
Fri 5:00 pm – 11:00 am
Sat: 11:00 am – 12:00 am
Sun: 11:00 am – 10:00 pm

DIRECCIÓN: 3131 N Central Ave, Chicago, IL 60634

773 736 1812
Sun – Thu: 5:00 pm – 10:00 pm
Fri – Sat: 5:00 pm – 11:00 am

DIRECCIÓN: 4217 N Ravenswood Ave, Chicago, IL 60613

773 360 7687
Mon – Fri: 11am – 3pm & 5:00 pm – 10:00 pm
Sat & Sun: Open for Private Events Only

Por Frida Pineda en edición de Mario Sierra.