A principios de la década de los 50’s en la ciudad de Detroit Estados Unidos, Evelyn Overton convirtió el sótano de su casa en una pastelería donde creo el original Cheesecake, el cual surtía a los mejores restaurantes del área. Para 1978 Evelyn junto con su esposo Oscar, juntaron todos sus ahorros y abrieron su primer restaurante en Beverly Hills California, convirtiéndose en un negocio familiar, donde sus hijos trabajaban también.

The Cheesecake Factory llega a la zona más exclusiva de la Ciudad de México, Santa Fe, ubicado dentro del mall más grande de Latino América el cual cuenta con las boutiques más exclusivas, Centro Comercial Santa Fe. Con una decoración excepcional, candiles geométricos, una barra donde podrás relajarte con los mejores drinks,te recomiendo probar el “ Typhoon Punch” Absolut Raspberry vodka con jugos de maracuyá ,piña y naranja $99m.n o un “Martini Lemon Drop” Absolut Citron y limonada fresca servida en vaso escarchado con azúcar $109m.n, una terraza ideal para una tarde soleada acompañada por un vino, yo elegí un “cabernet sauvignon central valley $85m.n copa, y grandes vitrinas las cuales te permiten apreciar las obras de arte que crean los chefs reposteros del lugar, todo este ambiente me transporto directo a mis dos Cheesecake Factory favoritos, el de Miami y el de Las Vegas.

Con un extenso menú donde encontraras saludables ensaladas, te recomiendo la “Grilled Chicken Tostada Salad” contiene pechuga de pollo marinada, frijoles, elote fresco, cebollín y cilantro sobre 2 tostadas con vinagreta de la casa $179 m.n, para compartir te recomiendo los “Factory Nachos” crujientes totopos cubiertos con quesos derretidos, guacamole, crema acida, jalapeños y pico de gallo con pollo $191 m.n.

Como platillo principal yo elegí una “Old Fashion Burger” tradicional hamburguesa a la parrilla sobre pan brioche tostado con lechuga jitomate cebolla y mayonesa $155 m.m , también te recomiendo los “Fish Tacos” tacos de pescado a la plancha con jitomate,cilantro,aguacate y crema, acompañados con frijoles negros y arroz $180 m.n.

La parte más divertida es cuando llega el momento de elegir el postre, con un menú con más de 40 legendarias creaciones. Tengo toda la intención de probar todos los postres, como comprenderán me tardaré un par de meses en lograrlo jajaja, hasta ahorita mi favorito es el “Oreo Dream Extreme Cheesecake” cremoso cheesecake en capas con galletas oreo, cubierto con mousse de galletas oreo y betún de chocolate $139 m.n. y el “Reese’s Peanut Butter Cheesecake” reese’s peanut butter cups sobre cheesecake con pastel de fudge caramelo y cacahuate $125m.n. Por si fuera poco yo acompañe mi postre con una gigantesca malteada de chocolate con crema batida $109 m.n.

Hoy en día es una de las cadenas restauranteras más importante en su ámbito, con una calidad inigualable donde podrás encontrar platillos de carne Certified Angus Beef, Kobe, Carne Prime o Choice, pollo sin hormonas, todo preparado con aceite de cocina que contiene cero gramos de grasa trans.

Dirección: Avenida Vasco de Quiroga 3800, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Col. Antigua Mina La Totolapa, 05130 Ciudad de México, D.F.
Teléfono: 01 55 2167 0456