The World es un crucero de lujo construido por Fosen Mekaniske Verkested en 2002, con un presupuesto aproximado de 380 millones de dólares. Cuenta con 196m de eslora, 6,7m de calado, 12 cubiertas y 165 apartamentos privados.
El crucero tiene un sin fin de amenidades para garantizar que estando en “the World” no haya razón para aburrirse: Piscinas, boutiques, 6 restaurantes, un spa de 700 m2 e incluso una pista de Golf de tamaño real, sin embargo, también cuenta con un simulador de realidad virtual con los mas prestigiosos campos de Golf del mundo.  
De primera instancia, la idea era cobrar 1000 euros por noche, pero actualmente la mayoría de las personas que se encuentran en el crucero, han decidido hacer de él su hogar permanente. El precio de compra de los apartamentos más sencillos gira alrededor de los 1 y 5 millones de dólares, excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento. 
Asimismo, The World ofrece a sus huéspedes diferentes excursiones personalizadas , además de organizar eventos culturales con reconocidos artistas locales. Actualmente el crucero ha visitado 800 puertos de 140 países. En cada parada, el crucero permanece al menos 3 días para que sus ocupantes tengan la oportunidad de visitar la Ciudad en turno. Dichas ciudades son elegidas por votación de los residentes que pasan al menos 4 meses aborde del crucero. 
 
Los pasajeros son en su mayoría originarios de Estados Unidos, seguido por los Australianos y asiáticos. 

Conoce más de este maravilloso crucero en: http://aboardtheworld.com/