1.Dubai

Realmente no existe un destino como esta ciudad para comparar. Dubai es el hogar de uno de los centros comerciales más grandes del mundo llamado ‘The Dubai Mall’, el cual cuenta con más de 1,200 tiendas, incluyendo 160 tiendas de comida. Para recuperar energía después de hacer exhaustivas compras, puedes ir a la casa resort o visitar la tienda de dulces más grande del mundo ‘Candylicious’. Para los amantes de los zapatos, este es el cielo con 96,000 pies cuadrados de 300 marcas para elegir calzado.

dubai

2.Tokyo

Una de las cosas que deben hacer al salir de la oficina es ir de compras. En esta ciudad, la gente realmente considera esto dentro de su bucket list. Es una ciudad llena de energía, mezcla de diseñadores, inmensos centros comerciales y boutiques populares del vecindario Shinjuku. Sin embargo, si eres más de malls pequeños, visita KITTE. Está situado enfrente de la estación de Tokyo y cuenta con 100 boutiques y restaurantes.

tokyo

3.Singapur

Esta es la ciudad donde ir de compras es considerado un hobbie a nivel nacional. Las personas dedicadas, deben dirigirse al Parco Marina Pay, centro comercial con 85,000 pies cuadrados. Los amantes de la belleza deben ir al nivel 1 y los adictos a la moda deben visitar el nivel 2. Todo lo que siempre has deseado e incluso lo inimaginable, podrás encontrarlo aquí. Si todavía tienes energía para seguir comprando, visita el inmenso mall ION Orchard, el cual cuenta con más de 333 marcas de alta moda.

singapur

4.París

Está claro que está lista no estaría completa si no incluyéramos a la Ciudad de la Luz. Con mágicas tiendas departamentales como las Galerías Lafayette y Printemps, es un lugar en donde vas a querer perderte. Toma asiento en las sillas del famoso Philipe Starck Lucite Ghost y disfruta del espectáculo. No olvides de visitar la Avenida Montaigne, Campos Elíseos y el Saint Honoré para deleitarte con todas las boutiques de diseño.

paris

5.Nueva York

La ciudad más popular en cuanto a shopping. Si quieres comprar hasta que tus pies ya no te dejen caminar, entonces visita la Gran manzana. Encontrarás centros comerciales, boutiques, tiendas vintage y firmas como Tiffany & Co., Hermes, entre otras. Además de locales de diseño, mercados, galerías de arte, librerías en el East Village y diseñadores comerciales como H&M y Victoria Secret en Soho.

ny

6.Milán

Ciudad anfitriona de las más alta moda en el mundo, donde se respira y se vive esta industria. Diseñadores de calidad podrás encontrar en todos lados. Además de que puedes vivir la experiencia dentro del centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los más grandes y antiguos de la historia.

milan

7.Marruecos

El Souk es probablemente uno de los más legendarios destinos para ir de shopping, gracias a la diversidad y a los tesoros culaturales y coloridos que puedes encontrar. Desde alfombras de joyas, almohadas y piezas tejidas hasta especias. Marruecos también es conocido por sus sofisticada boutiques como Maison Fenyadi y Stephanie Jewels.

marruecos

8.Estocolmo

La cuidad preferida de algunas marcas populares de las fashion bloggers, como Zanita and Look de Pernille. Esta es la prueba del estilo e incluso tiene su propia semana de la moda. Se debe visitar la legendaria calle Västerlånggatan, en la cual el centro comercial Gamla Stan, está lleno de tiendas, pequeños cafés y tiene una arquitectura impresionante.

estocolmo

9.Barcelona

No es tan barato como antes del euro, pero sigue siendo una ciudad sensacional para comprar ropa, con sus tiendas de moda en la calle, muchas de jóvenes diseñadores que luchan por ganarse un espacio en el boulevard de La Rambla.

Dónde comprar: Zara y Mango son sus tiendas emblemáticas. Además, se puede ir a los pequeños negocios funky como Bershka. Todo se puede encontrar alrededor de la Plaza de Cataluña, principalmente a lo largo de la avenida Portal del Ángel y la calle de Pelai. Si buscas un centro comercial, L’Illa en El Diagonal ó a los almacenes en Villa Laroca Village, a 40 minutos en autobús desde el centro de Barcelona.

barcelona

10.Korea

En Korea del Sur se registró el mayor número de transacciones en tarjeta de crédito que en cualquier otro país en 2011, y se requiere por ley que todos los comerciantes acepten tarjeta de crédito sin importar qué tan bajo sea el precio. Si, esto significa que la frase “sólo efectivo, por favor” es técnicamente ilegal.

Esto se traduce en una capital que está llena de tiendas con una abrumadora selección de formas y tamaños, desde tiendas por departamentos de lujo forradas con escamas de pescado de luces LED hasta elevados centros comerciales que abren toda la noche a modernas carretas, todos ellos con el artículo de moda del momento.

Aunque los artículos extranjeros de lujo tienden a tener un precio bastante alto (excepto en el aeropuerto, que tiene la primera tienda libre de impuestos de Louis Vuitton, así como precios bajos en la mayoría de marcas extranjeras), las tiendas locales tienden a ser baratas y elegantes.

La ciudad también tiene una buena mezcla de lo antiguo y lo nuevo, de acuerdo con el Globe Shopper Index, que recomienda el Mercado de pulgas de Seúl, el Mercado Namdaemun y el Mercado Gyeongdong para ir de compras de artículos más tradicionales.

korea


Por Abigail Quiroz en edición de Mario Sierra.

Abigail Quiroz