Omar Ali Saifuddin Mosque

Es una mezquita islámica situada en Bandar Seri Begawan, capital del sultanato de Brunéi. Es considerada una de las mezquitas más bonitas de Asia-Pacífico y un importante monumento y atracción turística de Brunéi.

Año: 1958; Altura: 52 м

 

 

Blue Mosque of Sultan Ahmet

Es una de las grandes mezquitas de Estambul, obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un jardín, y es la única de la ciudad que tiene seis alminares.

Su magnífico exterior es acorde con su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Izniklogran una atmósfera muy especial.

 

Crystal Mosque

Es una mezquita en Kuala Terengganu, Terengganu, Malasia. Una gran estructura hecha de acero, vidrio y cristal. La mezquita está situada en el parque islámico de la herencia en la isla Wan Man

 

 

Faisal Mosque

Es una de las mezquitas más grandes de Asia. Se encuentra en la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán. Es una mezquita muy conocida en el mundo islámico y es renombrada por su inmenso tamaño y su arquitectura.

 

 

Al-Masjid al-Nabawi Mosque

Es la segunda mezquita más sagrada del islam —entre la Gran Mezquita en La Meca y la mezquita de Al-Aqsa —. La mezquita original fue construida por el profeta Mahoma.

 

Por Pamela Díaz en edición de Mario Sierra.