Una de las aventuras inolvidables de mi verano 2016 en Canada, fue la visita a las cataratas de Niagara Falls. Es una increíble vista a bordo de un barco.

Al llegar a Toronto, el bus nos dejó en las taquillas de las cataratas, el boleto de entrada cuesta aproximadamente $19.50 USD, el cual te incluye la entrada a las cataratas y te dan un impermeable para que puedas apreciar de la vista en la parte de afuera del barco sin mojarte, bueno… Sin mojarte tanto!

Foto por Pamela Díaz

Cuando te encuentras en la para subir al barco, a pesar de no estar tan cerca, se siente desde ese momento la brisa del agua en las cataras, el cual en tu tiempo de espera puedes empezar a prepararte para esta aventura. Algo muy importante es guardar todas las cosas que no se puedan mojar y colocarte el impermeable, una vez que el barco se estaciona es indicación que ya puedes empezar abordar, lo cual es recomendable ir en la parte de arriba del barco de lado izquierdo, debido que es el lado donde se aprecia todo.

Foto por Pamela Díaz

Al realizar esta aventura, es importante que vayas con tus amigos, familia, etc. para que tu viaje sea mas divertido, de igual manera si no vas con alguna persona, en el barco puedes interactuar con muchas personas de diferentes países, de las cuales puedes aprendes mucho acerca de su cultura.
El barco regularmente tiene servicio de 8:00 a 20:00 hrs., pero puede cambiar debido a la época del año y más en la temporada de invierno debido a las condiciones del hielo.

Cuando vas abordo, te empiezan a contar la historia y puedes empezar a sentir la brisa de las cascadas, el sonido de como cae el agua, el aire fuerte y conforme más se va acercando el barco a las cataratas se siente la presión del agua.
Al finalizar el recorrido, desembarcas y hay una área de restaurantes donde puedes sentarte para seguir disfrutando de ese hermoso paisaje, también puedes encontrar tiendas de souvenirs y adquirir un pequeño recuerdo de esta gran aventura.

Foto por Pamela Díaz

Pero esto no acaba aquí, por las noche las cataratas están de fiesta lo cual realizan el show nocturno alas 21:00 hrs. Este show dura aproximadamente una hora. Ponen diversas canciones, iluminan las cataratas con luces y fuegos pirotécnicos. 
Al finalizar el show dejan las luces durante 30 minutos para que los turistas puedan apreciar y de igual manera pueda tomarse fotos.

Foto por Pamela Díaz

 

Por Pamela Díaz en edición de Mario Sierra.